Ir al contenido principal

13 Diferentes Tipos de Puertas Correderas

Las puertas correderas pueden mejorar el estilo y el atractivo de su casa. Conozca los diferentes tipos para encontrar la puerta corrediza adecuada que transforme su hogar.

La industria de las puertas correderas es fuerte, con la tendencia actual que se inclina hacia las puertas correderas. Las puertas deslizantes son el tipo de puertas que se abren horizontalmente por deslizamiento. Están montadas o suspendidas de un riel.

Según un estudio reciente, el mercado de las puertas deslizantes creció un tres por ciento en 2016 y se espera que crezca un cuatro por ciento anual. 

La razón de esta tendencia es que los clientes ahora quieren puertas grandes y expansivas, tanto para el interior como para el exterior de sus casas.

Tipos

Puerta de derivación

Uno de los tipos de puertas correderas más fáciles de usar en su casa es la puerta de derivación. Las puertas de derivación tienen paneles fijos que se cuelgan adyacentes entre sí. Los rieles se colocan tanto por encima como por debajo del marco de la puerta. 

Se abre la puerta deslizándola en una dirección y generalmente es muy fácil de usar.

Este tipo de puertas correderas se han vuelto muy populares para muchos propósitos. Comúnmente verá puertas de desvío que se utilizan para puertas de armario o incluso como una forma de separar dos espacios de vivienda por razones de privacidad. 

No se requiere de mucho esfuerzo para instalar una de estas puertas y definitivamente serán útiles. Puedes comprarlas en un número de diferentes estilos visuales para que se vean bastante versátiles.

El tipo más común de puerta de desvío que verá será de madera y se asemejará a algo que vería en un armario. Ese es definitivamente el propósito más común para estos tipos de puertas corredizas. 

Otro uso común de las puertas correderas de estilo bypasse se ve en el baño. A la gente le encanta instalar puertas de desvío en sus duchas, ya que proporciona un aspecto muy agradable y funciona perfectamente para ese propósito.

Comprar una de estas puertas correderas de desvío tampoco va a ser difícil. Se pueden comprar a un precio muy asequible, lo que significa que se pueden poner fácilmente en los armarios de toda la casa. 

Si usted está en necesidad de nuevas puertas de armario, entonces sería en su beneficio considerar la instalación de estos. El proceso será simple y no tendrá que gastar mucho de su dinero duramente ganado.

Puertas corredizas de bolsillo


Las puertas corredizas de bolsillo son muy convenientes por varias razones. La conveniencia más aparente de estas puertas es que desaparecen en la pared

Una puerta corrediza de bolsillo tendrá un solo panel y no tendrá ninguna bisagra. La puerta se desliza justo en un espacio de la pared cuando necesitas abrirla.

Esto funciona de manera excelente cuando se quiere tener una puerta bonita pero con poco espacio. La gente usa esto para las puertas de los armarios todo el tiempo y funciona muy convenientemente. 

Las puertas de bolsillo también pueden ser excelentes para despensas o incluso para puertas de dormitorios, así que depende de tu sentido personal de estilo y preferencias. Cuando trabajas en un espacio limitado, a veces es mucho más fácil deslizar la puerta en ese espacio de la pared.

Las puertas deslizantes de bolsillo tienen un aspecto único y diferente. Podrás encontrar una puerta corrediza de bolsillo tradicional de madera y pueden venir en varios acabados de madera diferentes. 

También es posible encontrar puertas de bolsillo con un atractivo más contemporáneo. Estas puertas se hicieron populares originalmente durante la era victoriana, por lo que verá muchas de ellas que van bien con esa filosofía de diseño interior.

Dependiendo del nivel de sus habilidades de carpintería, puede que quiera buscar ayuda para instalar este estilo de puerta. 

Crear el espacio para que la puerta descanse dentro de la pared no es muy arduo, pero si no te sientes cómodo intentando hacerlo, entonces puede ser mejor pedir ayuda. 

En general, usted tendrá una excelente experiencia con estas puertas de bolsillo y demostrarán ser invaluables si usted está trabajando con espacio limitado. Por esta razón, puede valer la pena incluso si tienes que contratar a alguien para que te instale la puerta.

Puerta corrediza bi-plegable

También hay algunas puertas que son dobles y que todavía actúan como puertas correderas. Verán estas puertas en las despensas con una frecuencia increíble. La puerta se deslizará hacia un lado cuando la abras, compactando ambas mitades de la puerta hacia el otro. 

Esto no es tan compacto o que ahorre espacio como la opción de la puerta de bolsillo, pero funciona muy bien.

Mucha gente disfruta de la estética creada por las puertas correderas de dos hojas. Si quieres tener el aspecto de una puerta doble y al mismo tiempo disfrutar de la comodidad de una puerta corredera, entonces esta es una gran opción. 

No es algo que se use en muchos lugares de la casa, pero funcionará bien en la despensa o en un armario. Estas puertas también pueden ser instaladas muy rápidamente, por lo que son ciertamente convenientes y fáciles de usar.

Puertas corredizas para el patio

La mayoría de las casas en Norteamérica tendrán una puerta corrediza que conduce al patio si la propiedad tiene una. Cuando mencionas el término puerta corrediza, la mayoría de la gente piensa en puertas de patio inmediatamente. 

Estas puertas se han convertido en sinónimo del término aunque también se ven puertas correderas usadas en muchos otros lugares dentro de las casas de la gente. 

A todo el mundo le encanta la comodidad de las puertas correderas de patio, ya que realmente se ven muy bien cuando se combinan con una hermosa área de patio.

Se pueden encontrar muchos estilos de puertas correderas de patio, pero las más comunes tienen un panel de puerta fija y una puerta corrediza que actúa como entrada. 

Algunas de estas puertas estarán hechas en su mayoría de gruesos paneles de vidrio para permitir a la gente tener una buena vista del exterior. Estas puertas son muy populares por esa razón y a mucha gente le gusta tenerlas sólo para la vista. 

Si quieres tener el tipo de puerta más conveniente para salir a tu patio o a tu terraza, entonces querrás instalar una de estas lo antes posible.

Algunas puertas de patio pueden ser increíblemente ornamentadas y otras serán hechas para ser más duraderas. Debe pensar en cuáles son sus necesidades antes de tomar una decisión final de compra. 

Es importante considerar quién va a usar la puerta y cuán segura necesita que sea. Las puertas más ornamentadas pueden no ser tan duraderas como algunas de las otras. 

Es posible comprar una puerta corredera para patio increíblemente resistente que tenga un vidrio realmente duro y esta podría ser su mejor opción si tiene hijos.

En general, estas puertas correderas de patio no son difíciles de instalar. Si su casa ya tiene una puerta, entonces puede que necesite hacer algunas modificaciones para tener en cuenta el tamaño de estas puertas. 

Aquellos que no confían en sus habilidades de carpintería pueden querer recurrir a un profesional si este tipo de modificaciones son necesarias antes de la instalación. 

Sin embargo, usted será capaz de instalar una puerta corrediza de patio realmente agradable en su casa a un precio razonable.

Puertas corredizas francesas


Cuando piensas en puertas francesas, probablemente no imaginas una puerta corrediza. Esto es normal, ya que la gran mayoría de las puertas francesas son dobles y están hechas para abrirse y cerrarse de forma más tradicional. 

Sin embargo, hay puertas francesas que utilizan técnicas de deslizamiento para ahorrar espacio. Algunas de estas puertas francesas pueden incluso ser usadas como puertas de bolsillo, lo cual es muy conveniente.

Una de las razones por las que a la gente le gusta tanto instalar puertas francesas en sus casas es que se ven preciosas. Estas puertas son muy ornamentadas y tienen un sentido del estilo propio. 

Si usted disfruta del aspecto de una puerta francesa pero no tiene el espacio para tener el tipo de puerta francesa que se abre, entonces mirar una puerta francesa corrediza va a ser muy atractivo. Puedes tener el gran aspecto de este tipo de puerta sin necesidad de usar mucho espacio.

Estas puertas funcionan muy bien para permitirte crear el espacio perfecto para mostrar tu sentido del estilo. Pueden ser usadas como puertas de patio pero también pueden funcionar bien en otras partes de la casa. 

Realmente depende de la situación y de lo que busque en sus puertas correderas francesas. De cualquier manera, obtendrá fantásticas puertas que añadirán una cantidad significativa de encanto a cualquier habitación en la que las ponga.

Puerta Shoji

La cultura japonesa se ha vuelto increíblemente popular en Occidente. Durante las últimas décadas, muchas personas en el mundo occidental han desarrollado un profundo aprecio por la cultura japonesa y esa pasión se ha extendido también al ámbito del diseño de interiores. 

No es raro ver casas occidentales diseñadas con una estética tradicional japonesa en mente. Los japoneses tienen un tipo particular de puerta corrediza que utilizan y se conoce como puerta Shoji.

Estas puertas son increíblemente hermosas y están hechas de madera y papel. Funcionan de manera similar a una puerta corredera normal que se vería en cualquier otro lugar, la verdad sea dicha. 

La madera de la puerta se desliza en un marco como es de esperar. La gran diferencia entre esta puerta Shoji y otros tipos de puertas correderas es que tiene un aspecto único y utiliza papel en lugar de vidrio.

Por supuesto, el hecho de que utilice papel significa que tendrás que tener cuidado con esta puerta. El marco será bastante fuerte, pero el papel en sí mismo será propenso a desgarrarse si no tienes cuidado. 

Esta probablemente no sea una buena puerta para instalar en su casa si tiene niños curiosos o traviesos alrededor. Esta es una puerta que se adapta mejor a ser instalada en un hogar lleno de adultos que apreciarán la belleza de la puerta y la tratarán con cuidado.

Puede comprar kits que le ayudarán a instalar una puerta Shoji en su casa con bastante facilidad. Si te gusta el aspecto del diseño interior tradicional japonés, entonces vas a disfrutar mucho de tener esta puerta en tu casa. 

Funcionan fantásticamente para ayudar a traer un poco de luz a tu casa sin que sea demasiado. A la gente le gusta poner estas puertas como entrada a un área de jardín, pero también podrían funcionar bien para otros propósitos.

Puertas de acordeón

Probablemente has visto estas puertas correderas estilo acordeón en la casa de alguien. Este tipo de puertas se usan para los armarios más a menudo. Funcionan muy bien para este propósito y tienen su propia estética de diseño único. 

El nombre es definitivamente apropiado ya que al abrirlos realmente se parece un acordeón a una camiseta.

Uno de los mejores aspectos de una puerta de acordeón es simplemente lo barato que son de comprar. Puedes comprar una puerta como esta a un precio muy bajo y funcionará bien para cualquier situación de armario que tengas en tu casa. 

También pueden ser usadas efectivamente como puertas de despensa si lo desea, aunque esto es menos común. La instalación de una puerta de acordeón es muy fácil ya que simplemente se deslizan a lo largo de un pequeño riel que se cuelga.

Si quieres la solución más fácil para instalar una nueva puerta de armario, entonces considerar la compra de una puerta de acordeón es una idea sólida. 

Puedes encontrar estas puertas de acordeón en la mayoría de las grandes tiendas y tendrás un montón de colores y estilos para elegir. El aspecto es muy agradable y la puerta va a funcionar bien. 

Esto es perfecto para cuando necesitas instalar varias puertas de armario rápidamente ya que todo el proceso puede ser completado en un tiempo razonable.

Puertas de granero

Por supuesto, una de las imágenes más duraderas de una puerta corrediza sería definitivamente la puerta del granero. Si creciste en una zona rural, entonces es posible que tu familia tuviera un granero de algún tipo. 

Puede que estés íntimamente familiarizado con la cantidad de puertas de granero que se abren por deslizamiento. Hay diferentes estilos de puertas de granero, pero uno de los más populares en los tiempos modernos es la puerta corrediza del granero.

Estas puertas deslizantes del granero son muy fáciles de instalar. Tienen un riel superior y una ranura inferior para que encaje la puerta. Podrás instalar fácilmente esta puerta y luego se deslizará sin esfuerzo de un lado a otro a lo largo del riel. 

Esto es mucho más conveniente que una puerta de granero giratoria en muchos sentidos.

Poder utilizar una puerta corrediza en tu granero ayudará cuando no tengas espacio para abrirla. También es simplemente mucho más fácil ya que no tienes que hacer mucho esfuerzo para abrir o cerrar la puerta. 

Esto hará que el acceso a tu granero sea aún más sencillo y te encantará que te instalen la nueva puerta. Es posible encontrar muchos colores y estilos de estas puertas deslizantes para graneros, así que no debería ser difícil encontrar una puerta que combine perfectamente con su granero.

Algunas personas eligen instalar este tipo de puertas en un garaje también. Tener una entrada lateral en un garaje puede ser conveniente de muchas maneras. 

Sean cuales sean sus intenciones con esta puerta corrediza para graneros, podrá hacer un gran uso de ella sin tener que hacer grandes esfuerzos. Esta es una puerta simple de usar y es muy recomendable.

Características

Vidrio templado


Comprar una puerta corrediza de cristal que tenga un cristal templado es muy recomendable. No quieres comprar una nueva y hermosa puerta corrediza de vidrio y debes preocuparte de que no resista el uso regular. 

Cuando tienes una puerta que usa vidrio templado, es más probable que resista el paso del tiempo. No tendrás que preocuparte demasiado por si algo se rompe debido al uso normal o se choca accidentalmente con él.

Esto te mantendrá a ti y a tu familia mucho más seguros también. Comprar una puerta corrediza que sea más frágil podría poner a los miembros más jóvenes de la familia en riesgo, ya que no querrás exponer a los niños a estar cerca de vidrios rotos

Afortunadamente, la mayoría de las puertas correderas de vidrio modernas van a tener algún tipo de vidrio templado. Asegúrate de que el vidrio sea templado y fuerte antes de comprar una nueva puerta corrediza sólo para estar seguros.

Rodillos con bolas

Si quiere asegurarse de que la puerta corrediza de su armario va a ser silenciosa cuando se abra, lo mejor será buscar una que tenga rodillos con cojinetes de bolas. 

Esto le ayudará a disfrutar más fácilmente de la puerta de su armario sin sentir que va a despertar a su cónyuge cada vez que necesite coger una camisa. 

Es realmente notable lo silenciosas que pueden ser algunas de estas puertas deslizantes de armario cuando cuentan con la tecnología adecuada. Estos rodillos con cojinetes de bolas son capaces de amortiguar el sonido y la puerta se siente muy natural de usar en general.

El material utilizado para colgar este tipo de puerta de armario es muy resistente. No tendrás que preocuparte de que sea demasiado delicado para un uso regular. 

A pesar de esto, se las arregla para ser muy silenciosa cuando se abre, así que nunca sentirás que eres una molestia cuando los demás en la casa están durmiendo. Esto es muy agradable cuando tienes a alguien en tu casa que trabaja en el tercer turno.

Cierre a presión

Las puertas de acordeón son muy útiles pero a algunas personas les preocupa no poder cerrarlas tan herméticamente como quisieran. 

Si eres un poco particular en cuanto a asegurarte de que las cosas se cierren bien, entonces querrás comprar una puerta corrediza de acordeón con la característica de cierre a presión. 

Esta característica es realmente conveniente ya que te permite saber cuando la puerta está cerrada correctamente al ser capaz de encajarla en su lugar. Esto te ayuda a evitar dejar la puerta parcialmente abierta y serás capaz de saber que se está cerrando correctamente cada vez.

Muchas puertas de acordeón modernas vienen con una característica como esta. Si este tipo de característica es importante para usted, entonces debe hacer una pequeña investigación sobre la puerta de acordeón que está buscando en la compra de antemano. 

Esto te permitirá asegurarte de que es sencillo cerrarla completamente. Estas puertas son increíblemente asequibles, por lo que definitivamente le serán útiles cuando necesite puertas de armario.

Papel de arroz de fibra dura

Si quieres comprar una de las puertas Shoji para conseguir ese aspecto tradicional japonés, puede que te preocupe lo bien que va a aguantar la puerta. Estas puertas Shoji no son baratas, por lo que se sentiría fatal si le pasara algo al papel después de gastar tanto dinero en él. 

Afortunadamente, es posible comprar una puerta Shoji que tenga un papel más duradero instalado en su interior. Puede comprar una puerta Shoji que utilice un diseño de papel de arroz de fibra dura.

Este tipo de papel es muy difícil de rasgar. Tendrías que intentar rasgar el papel específicamente para perforarlo o arruinar la puerta de alguna manera. 

Esto hace que la instalación de una puerta Shoji sea mucho más práctica y que pueda dormir más fácilmente por la noche sabiendo que el papel no es demasiado delicado. 

Definitivamente va a ser la opción más segura para aquellos que realmente quieren hacer uso de este tipo de puerta corredera.

Toallero en barra

Las puertas corredizas de las duchas son uno de los tipos más comunes de puertas corredizas que se ven en la casa de alguien. Algunas de estas puertas deslizantes tienen un conveniente toallero que puedes usar para colgar tu toalla. 

Esto es bueno ya que no tendrás la necesidad de comprar un toallero para colgarlo en otro lugar de tu baño. Si compras una puerta corrediza para la ducha con esta conveniente característica, entonces definitivamente será muy útil.

Típicamente, el toallero también puede servir para abrir la puerta corrediza de la ducha. El toallero estará sujeto a la puerta muy ajustado, así que no tendrás que preocuparte por tirar de él. 

Esta será una característica que disfrutará y hace que la instalación de la puerta corrediza de la ducha valga la pena.

Comentarios